Broken Sword: la leyenda de los templarios (the director´s cut)

Imagen

Desde el remake para iphone del Monkey Island I no había vuelto a jugar ninguna aventura gráfica a la vieja usanza. hace meses me descargué Broken Sword: la leyenda de los templarios (the director´s cut) en una promoción gratuita. Y hasta hace poco no he sacado tiempo para disfrutarla.

La leyenda de los templarios, es una versión reeditada de la que ya vio la luz en el año 1996. Ha pasado mucho desde entonces, pero por fortuna, los nuevos dispositivos están permitiéndonos disfrutar de estos clásicos.

Pero entremos en las aventuras de Nico y George, una periodista y un turista americano respectivamente, que irán avanzando en la aventura de forma paralela hasta que sus destinos se unan. 2 personajes que iremos intercalando a medida que la historia avanza.

Imagen

Todo comienza con una asesinato, Nico acude a una reunión con alguien importante que le ha citado. Cuando acude, ya es demasiado tarde, alguien disfrazado de mimo ha asesinado al hombre. Nico decide llegar hasta el fondo del asunto y descubrir porque quería hablar con ella.

Por otro lado, George esta disfrutando de un café en una tranquila y típica cafetería parisina cuando vive de primera mano, otro asesinato en forma de bomba. El asesino, esta vez disfrazado de Payaso, acaba con la vida de otra persona relevante.

Aquí se cruzarán las vidas de los dos protagonistas, y juntos intentarán resolver el enigma. Irlanda, Escocia, España… recorreremos medía Europa en busca de pistas que dejaron los Templarios ocultando un gran tesoro. Una secta secreta intentará adelantarse a nosotros. El guión esta muy bien trabajado, los diálogos aunque sencillos, están bien cuidados y nos darán cierta libertad en ocasiones para mentir o decir la verdad. Los fondos, trabajados a mano tienen un gran colorido y detalle. Sin lugar a dudas, es lo mas destacable de las 2 primeras entregas de Broken Sword.

Una gran aventura gráfica de una larga duración y con puzzles intercalados que nos hará pensar mas de un rato para sacarlos adelante. (para los mas impacientes, tiene en la ayuda, pistas que nos harán la vida mas fácil)

Imagen

Lo dicho, si te gustan libros como el código davinci o similares, recordar que ya por el 96 había propuestas en los juegos que no tienen nada que envidiarles. si dividimos precio/horas sin lugar a dudas, tenemos un producto casi regalado para disfrutar de un momento de relax y sin estres.

Es lo bueno que tenían las aventuras gráficas de antaño. Que nunca morías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s