Another World

Otro gran clásico de los 90, Another World. Tenia muchas ganas de jugar a este juego, y su aparición para iOS me ha obligado a jugarlo. He de reconocer que yo era uno de esos que creía que Flashback era algo parecido a la segunda parte de Another World. Luego me enteré que no, que existía Heart of the alien y que Flashback tan solo era un juego (muy) similar en cuanto a graficos, intros y modos de combate.

La estética siempre me había fascinado, ese estilo de dibujos en vectores (al parecer un gran avance tecnológico de la época) le daba un aspecto muy interesante y permitía poder crear unas animaciones mas fluidas. La forma de jugar, inevitablemente recuerda mucho al mítico Prince of persia , pero aporta muchas cosas nuevas. Intros, escenarios con vida e interacciones con el entorno especificas para muchas de las escenas del juego.

Nuestro personaje es un científico, que durante una noche de tormenta, un experimento fallido le envía a otro mundo. En el escapará de todo animal hostil (todo ser vivo quiere acabar contigo)  y caerá a manos de una raza alienligena  que le esclavizará. Tendremos que escapar con la ayuda de un Alien amigo. La historia no tiene mayor misterio pero esta bien contada sin textosy solo con unas bonitas aunque anticuadas intros. (no olvidemos que tiene mas de 20 años este titulo)

El juego es MUY difícil y los controles del iphone hacen que aun lo sea mas. Sin ayuda, es posible que la atrofia mental a la que nos están acostumbrando los nuevos juegos impidan que avancemos en algún punto y nos rindamos. Esta dificultad es una buena explicación para justificar la poca duración de este titulo. y es una pena, porque es tan corto, que al acabarlo tienes la sensación de que apenas ha empezado la historia y quieres mas.

Pero no habrá mas. este es el punto final de esta historia. Pues incluso la segunda parte tiene poco que ver.

La versión de iPhone ha mejorado los fondos aunque existe la opción de volver a la versión “retro”.

Un titulo de obligada partida para los amantes de la ciencia ficción que aman los juegos clasicos. Pero que queréis que os diga, yo me quedaré siempre con Flashback

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s