JOURNEY

Poesía visual en estado puro. JOURNEY es sin duda uno de los mejores juegos del año y un claro ejemplo de que los videojuegos pueden ser considerados ARTE.

Thatgamecompany se ha vuelto a lucir. Después de su primer titulo flOw y su curioso FLOWER, se consagran con un titulo que quedará en la historia. No hay mas que buenas palabras ante este titulo, pues todos los apartados que maneja los cubre con una nota sobresaliente. Quizás la duración, pero ahí esta su éxito… no quema, te va sorprendiendo y no estira el juego de forma innecesaria.

No hay dialogos, no hay textos… ¿para que? no los necesitas… un desierto, cientos de dunas, un monte que emana luz. La intuición hace que te dirijas hacia el monte con tu pequeño y extraño nómada y poco a poco irás descubriendo tanto el mundo como los controles y los “animales” que habitan este gran desierto.

El apartado grafico es simplemente IMPRESIONANTE, el efecto de la arena, el sistema de partículas, la iluminación, viento. Todo esta cuidado al detalle, con un mimo artístico que me hubiera gustado ver algunas reuniones entre grafistas y programadores.

La musica es hermosa, entra en los momentos que lo tiene que hacer, no desentona y te introduce, si cabe, mas aun es este mundo. los efecto sonoros correctisimos y la jugabilidad perfecta, movimientos fluidos, 2 botones. Solo hay buenas palabras para este titulo.

Su modo On-line, no hace mas que enriquecer la experiencia. Un compañero anónimo de cualquier parte del mundo te acompañará por los diferentes niveles. simplemente te acompaña, un sistema cooperativo sencillo que hace que esa soledad en el desierto sea mas amena. Es curioso ver como acabas acercandote a alguien, solo por el mero hecho de saludarle con una secuencia de tonos musicales (es lo máximo que puedes comunicarte en el juego)

Disfrute mucho una parte del viaje en la que un extraño “dragón gigante volador”, surcaba los cielos en busca de presas y junto a mi compañero de viaje, íbamos escondiendonos bloque de piedra a bloque de piedra hasta llegar a una zona segura.

Una compra obligadisima para todo amante de las obras de arte, desde el ICO, creo que ningún juego me ha hecho disfrutar y sentirme tan bien como JOURNEY.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s