GAMELAB 2012

La semana pasada tuvo lugar la Barcelona GAMELAB 2012. Una de las ferias nacionales mas importantes de la actualidad. Delirium acudió por 2 motivos. El primero ir a la gala de los premios de la real academia de ciencias interactivas, en los que estábamos nominados en la categoría “Mejor juego novel” y a dar una charla sobre las venturas y desventuras de KINITO NINJA para iOS y Android. Contar a la gente interesada, el camino que hemos recorrido durante estos años hasta su publicación.

LA GALA

El Jueves a la noche, a eso de las 9:30 dio comienzo los V PREMIOS NACIONALES DE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO. Amenizado por el actor  Álex O’Dogherty y mas de una docena de premios la noche fue pasando hasta llegar a nuestra categoría. “Mejor Producción Novel” sabíamos que no ganariamos. pues un estupendo Jack Zero con unas 9 nominaciones si uno se tenía que llevar, era evidente que sería el “nuestro”.

Así fue, y solo nos quedo disfrutar de la fiesta de después rodeado de buenos amigos y colegas.

BURGER DEVELOPERS AWARDS

Si lugar a dudas, la Burger Developers Awards fue lo mas divertido del GameLab, una entrega de premios independiente presentada, votada y celebrada por todos los estudios Indie (acudimos unas 60 personas) donde alrededor de una cata de hamburguesas, cerveza a raudales y un proyector, disfrutamos en exclusiva (el restaurante fue cerrado para nosotros) de esta gala alternativa llena de risas.

Os dejo el enlace, pues merece la pena pasarse por ahí.

http://www.burgerdeveloper.com/

LA CONFERENCIA

Después de 2 días de reuniones y celebraciones, me tocaba el turno a mi. Las charlas del sábado comenzaron con un poco de retraso y eso hizo que la mía, programada a las 13:00 pasará a las 14:00, dejando tan solo 30 minutos para comer a los que quisieran ver la siguiente ponencia. Una lastima, pues la sala se vació como si me tratase de un apestoso. 😄

Lo cierto es que quiero agradecer a esas 40/50 personas que se quedaron a verla. Pues eso ayuda a sentirse mas comodo. Recorte e Improvisé la charla a casi la mitad, pues el hambre empezaba a llamar a la puerta y me salte la información mas técnica. Lo que me permitió hacerla mas divertida y entretenida. Nos reimos unas cuantas veces y nos escapamos rapidamente a comer para poder seguir con la jornada.

Para mí la GameLab había llegado a su fin, tan solo me quedaban un par de reuniones muy interesantes, ver a viejos amigos y descansar un poco.

Salvo el calor abrasador que cubrió esos días Barcelona, el resto ha salido muy bien. Así que mi mas que merecida enhorabuena al Gamelab que aunque pequeñita va dando pasos firmes para convertirse en una feria referente del sector.

Agradecer a Ivan Lobo y a Roberto Lara su atención.

os dejos un pequeño resumen de la feria de mis amigos de VaDeJuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s