BOTANICULA

Botanicula es lo nuevo de Amanita Design. Una aventura de point´n´click con la que el estudio checo vuelve a sorprendernos. He de decir que me declaro absoluto admirador de las piezas que crean.

Machinarium, su obra mas premiada fue la primera que conoci, y me devolvió la esperanza a las aventuras gráficas clásicas. Siguió Samorost 1 y 2, juegos similares pero mas antiguos de Amanita. Bocetos de lo que en un futuro sería su gran obra.

No puedo negar la influencia que ha ejercido en mi, este estudio. De como cuida sus trabajos y de la forma tan inteligente en la que presentan los puzzles. Sin olvidar lo mas importante. Esas historias con una base aparentemente simple, carente de diálogos. (tan solo algún boceto animado) Que te acaban metiendo de lleno en ellas seas un robot oxidado o un puñado de insectos.

Creo que fue poco después de jugar a Machinarium, cuando me animé a escribir a Vetusta Morla y proponerles una aventura gráfica basada en sus canciones.Tengo ganas de presentaros lo que será mi homenaje a las aventuras graficas.

Pero no nos desviemos del tema, quería hablaros de Botanicula, una aventura hermosa que transcurre en un árbol repleto de variados insectos. Con una estética muy cuidada y una gran banda sonora iremos ayudando a un grupo de valientes insectos (5) a poner a salvo la ultima semilla de un árbol. Por el camino, unas extrañas arañas negras, intentarán hacerse con ella.

En ciertos momentos, tendremos que decidir, que insecto de los cinco tendremos que usar para solucionar determinados puzzles, pues cada uno de ellos dispone de diferentes características.

El fuerte bicho pipa,

El valiente bellota

El volador pluma

El saltarín seta

El fino bicho palo.

Todo rodeado de cierto aire místico o mágico con un gran numero de personajes que podremos volver a ver en unas fichas que iremos obteniendo cada vez que interactuemos con ellos.

como ya he comentado, es un juego de point´n´click lo que eso significa que tendremos tiempo para pensar, decidir y observar. Buscar elementos en la pantalla interactivos y provocar eventos que nos permitan avanzar por una serie de niveles. Para poder navegar por el mundo Botanicula y no perdernos, tendremos un mapa representado en una hoja de árbol. No es fácil perderse, pero siempre nos vendrá bien echarle un vistazo para no dar muchos rodeos.

Los puzzles son originales, y en alguno quizás estemos un rato pensado, pero si he de decir que tras su anterior titulo, del que necesite muchas horas (y algún que otro vistazo al libro de soluciones) esperaba mas de ellos. No tanto por su diseño, sino por su dificultad. Pues apenas he tardado en completarme el juego 3 horas, lo que ha hecho sentir que el juego es demasiado corto.

En estos casos, siempre queda el refrán de “lo bueno si es breve, dos veces bueno.” y la diversión que vamos a recibir por 10$ bien merece la pena.

Que no os cuenten el final de la aventura de esta panda de insectos y descubre un mundo nuevo.

El mundo de BOTANICULA.

p.d: ¿se parecen la araña de botanicula y la mascota de la Academia de las Artes y Ciencias interactivas?

Anuncios

Un comentario en “BOTANICULA

  1. Viejo, parece que tenemos gustos un poquitín similares ¬¬. Pásate a mi blog para que te veas. likeaminiboss.blogspot.com

    Lo peor de todo es que yo también acabo de jugar Botanicula. Que por cierto, descubrí que se puede jugar de a dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s