DON CELES

El pasado sábado 25 de Agosto, en el Ultimo día de la Aste Nagusia de Bilbao. El Correo hacía oficial el lanzamiento del primer videojuego de Don Celes, el personaje mas ilustre del periódico y uno de los Bilbaínos mas importantes y respetados con permiso de Don Diego Lopez de Haro.

El Correo nos llego con la idea de hacer un videojuego sobre él. Así que nos pusimos manos a la obra.

Lo primero era documentarse, y ver en la hemeroteca las viñetas posibles. estamos hablando de mas de 21.000 de ellas y la búsqueda tenía que ser manual. Evidentemente no fue trabajo de una mañana y lo que mas nos sorprendió fue la evolución del personaje desde su inició hasta hoy en día. El tiempo ha hecho que Don Celes cambie ligeramente sus proporciones. ahora es un poco mas cabezón y estilizado que hace 50 años.

Descubrimos muchas viñetas “políticamente incorrectas” que nos hicieron mucha gracia y otras verdaderamente ingeniosas. Pero hay que entender que Don Celes tiene 65 años y los tiempos han cambiado mucho. Así que por ejemplo se decidió no hacer referencia a ninguna viñeta relacionada con el tabaco.

El juego se dividió en 10 niveles, 5 de ellos serían de persecución, en el que Don Celes tenía que huir de diferentes personajes en diferentes entornos.

Alternando entre las 5 de persecución, se diseñaron 5 minijuegos para romper el ritmo de carrera y hacer mas divertido el juego. Así Don Celes podrá pilotar un helicóptero, volar con un cohete atado a la espalda, ir de caza o pasear por la calle evitando objetos que caen del cielo.

Un juego a mi parecer divertido, ideal para los peques y no tan peques de la casa que harán que los padres disfruten junto a sus hijos recordando todas esas aventuras de nuestro personaje mas entrañable.

Desde estas lineas, quiero transmitir el orgullo que hemos sentido el equipo de Delirium en el desarrollo de este videojuego. Ser elegidos para dar vida a Don Celes ha sido todo un honor y con esa responsabilidad hemos trabajado para reflejarlo.

Si queréis probar el juego, podeis descargar la versión LITE o bien su versión de pago por solo 0,79€ en esta dirección:

http://info.elcorreo.com/juegos/don-celes-movil/

Aquí os dejo un reportaje que nos ha hecho ELCORREO por motivo del lanzamiento del juego.

http://www.vadejuegos.com/noticias/a-jugar-con-don-celes-20120825.html

¡Espero que lo disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s